top of page

SOY :

Soy Lucrecia Mirad, escritora y arquitecta.

Desarrollé el método Laboratorio de Autor para estimular el reconocimiento del territorio individual en la autoría en la escritura creativa. Este método es no lineal e introspectivo. Es una batería de estímulos permanentes para conseguir los espacios de libertad interior que permitirán que aperezca la creatividad. Es un trabajo intenso sobre el tandem emoción- razón, individualmente y en interacción.

  Me gusta dictar mis clases. El laboratorio es una energía vital que me hace crecer y que me conecta con otros pares que, como yo, necesitan expresar, contar, regalar.

 Tengo tres novelas publicadas: Batón y Poder, Fragmentos y Crimen en el Pasaje; y un texto ensayístico: Doscientos años, nosotros y la comida; acerca de nuestros 200 años de vida institucional y su referente cotidiano: la mesa familiar.

Limpio y ordeno mi próxima novela: Crónica de una Resurrección, mientras que, por primera vez, dejo que el humor sea protagonista en ¡Morite, Laura!

  Trabajo, propongo, confronto, provoco y disfruto. Escribir es mi revancha. No pido permisos, no pregunto cómo se dice, no rindo cuentas, deliro y tramo vidas paralelas que, de una manera u otra, me atraviesan y me sacuden.

Co- dirijo la colección Ojo de Tinta, para autores principiantes. Cuadernillos de autor, coleccionables; una manera visible para perder el miedo a la primera vez.

Autora y co-coordinadora del seminario: Letra Escrita, Letra Actuada; llevado a cabo con Rosi Mendicino.

Insolentemente arremeto en la literatura infantil con dos cuentos premiados por la Municipalidad de Rosario: Un camino, dos caminos, muchos caminos,y Leropánticos yTrapandalenos - homenaje a Julio Cortázar, niño- en el marco de cuentos no- sexistas. Insistiendo, en el tema, me meto en la vorágine de Los diez mejores casos del inspector Lupa, disfrutando en cada caso de la niña que aun soy.

  Dejo que la provocadora despierte y concibo Cuentos de Ascensor. Una experiencia apoyada en textos que trabajan lo no- dicho. Breves, condenadamente breves. Y efectivos.

  Y mientras todo esto sucede: vivo.

  Peleo la vida, también la vida se pelea conmigo y, mágicamente, conseguimos una relación nivelada y dinámica.

Nací en Casilda; hoy vivo en Rosario,provincia de Santa Fe, Argentina. Haber nacido en una comunidad pequeña, me dio un maravilloso sentimiento de territorio ampliado y una vecindad con el otro que valoro y cuido.

 Tengo dos hijas hermosas y una vida equilibrada.

 

 Soy. Que no es poco.

 

.

bottom of page